El seguro pidió a sus afiliados acudir al servicio solo si es necesario y anunció que reforzaría el servicio de emergencia. En tanto, habilitó las consultas telefónicas para atender consultas de emergencias.
La UMSS ingresó esta semana en un receso por emergencia sanitaria de 14 días, luego de una ola de 158 contagios de covid-19.
En tanto, la Caja Petrolera de Salud se declaró en emergencia por la cuarta ola de covid-19 y desde el 17 de enero suspenderá la atención en el Hospital Setón para centralizar la atención de las patologías diferentes a covid-19 en los policlínicos.
Prevé habilitar gradualmente ambientes para la atención de covid en el Hospital Setón. Asimismo, contempla la compra de servicios y contratación de personal, según el requerimiento.
La Caja Petrolera de Salud es la segunda con más afiliados en el país después de la Caja Nacional de Salud, que cubre al 85 por ciento.
La Caja Nacional también registra filas sin fin para realizarse pruebas covid-19 y tramitar bajas médicas.
El director técnico de la Asuss, Ramiro Narvaes, dijo a Fides que las cajas están aprovisionadas con 377 mil pruebas de antígeno nasal hasta fines de febrero.(Cochabamba, agencias)