A través de la Secretaría de Salud se hizo entrega de: una balanza de mesa con capacidad de 15 kg, dos hornillas eléctricas, una balanza de plataforma, cinco refrigeradores pequeños, dos estufas tipo radiador, tres procesadores de verduras, una mesa metálica, ocho taburetes giratorios de metal, 10 estantes metálicas, 10 vitrinas metálicas, seis sillas metálicas con apoyo de brazo, 10 carros de transporte de ropa sucia, 10 carros de transporte para ropa limpia, dos burritos de metal para carga, seis mesas metálicas con dos divisiones con ruedas y una mesa liza de acero.
El responsable del área, Aníbal Cruz, señaló que la actual gestión tiene la misión de fortalecer el equipamiento y la parte de educación médica, por estos motivos de manera constante, se entrega mobiliario, insumos médicos e infraestructura nueva.
El hospital del Norte se está convirtiendo en referente en la atención médica de la población porque tiene las áreas de cirugía, traumatología, medicina interna, que están permitiendo la población cochabambina sea debidamente atendida.
Anunció que, también se programará la entrega de un camión para la planta criogénica de oxígeno, fortaleciendo la Red de Salud, «la población más necesitada del Seguro Universal de Salud, sean atendidas debidamente y principalmente en esta quinta ola que continuamos en estado de emergencia», dijo Cruz.
En tanto, el presidente del Consejo Social Municipal de salud, Adalid Paiva, señaló que desde que el alcalde Manfred Reyes Villa asumió el cargo, se nota cambios transcendentales en la salud porque de manera permanente se equipa a los centros de salud y hospitales del municipio.
«Estamos muy agradecidos por mejorar la atención en la salud de la población cochabambina porque la gente más necesitada son las que se beneficia con la entrega de los insumos médicos», manifestó Paiva. (Cochabamba, agencias)