De acuerdo con el director de este nosocomio en el momento cuenta todavía con tres pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tomando en cuenta que tiene una capacidad de 9 camas, muchos de ellos con la necesidad de que puedan ser sujetas a un mantenimiento.
“Debemos efectuar un mantenimiento continuo y tomar previsiones para cuando llegue el pico alto o la posibilidad de la tercera ola del coronavirus, porque no debemos descuidar. La población sabe que nosotros nunca hemos cerrado nuestro hospital en toda la etapa crítica, durante la primera y segunda ola”, explicó el director de dicho hospital.
Según la autoridad del hospital del Norte, se tiene previsto que a partir de mayo se reabrirá toda la agenda Covid-19, en las que irán incluidas la atención de otras patologías, lo que también significa que no se descuidará a pacientes de otras enfermedades.
VENTILADORES
El director del hospital del Norte también hizo conocer sobre carencia de ventiladores, nuevos, por el momento se tiene previsto efectuar un mantenimiento a aquellos equipos que ya fueron utilizados para enfrentar una posible tercera ola del coronavirus.
“Nosotros queremos prevenir, es un momento crítico, por eso pedimos a las autoridades de salud del Gobierno o en su caso de la gobernación de La Paz, que puedan dotarnos de todos estos requerimientos”, dijo Mamani.
De esta manera también se tocó la refacción en el tema de la infraestructura del hospital, como el flujograma de entrada y salida de los pacientes, tanto de pacientes con Covid-19 y otro tipo de patologías de manera que un trabajo en todas estas áreas, puedan dar lugar a un mejor servicio a todos los que concurren a dicho hospital que se encuentran en la zona de Río Seco, del distrito 4 de la urbe alteña.