El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que por instrucción del presidente Luis Arce, se entrega ese equipamiento para el nosocomio de Cobija, respondiendo a la premisa del Gobierno que es proteger la salud y la vida del pueblo pandino, y boliviano.
“Me siento satisfecho de entregar estas camas totalmente automatizadas, camas de 5 movimientos para terapia intensiva, estamos entregando respiradores Hamilton-c3 de la más alta gama, que sirve para atender a los adultos mayores, pacientes pediátricos, incluso neonatos”, detalló.
El acto contó con la presencia del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, diputados, senadores, asambleístas departamentales y dirigentes de organizaciones sociales, además de médicos de los programas Safci Mi Salud y Bono Juana Azurduy.
Auza explicó que también se entrega bombas de infusión volumétrica, equipo de alta gama para administrar o inyectar al paciente los medicamentos con gran precisión.
“Tenemos actualmente seis camas, estamos incrementando tres más, me informan que apenas se está utilizando la mitad de los equipos que anteriormente trajimos, hemos recontratado al personal AISEM y vamos a ver la posibilidad de incrementar más personal si fuera necesario”, dijo.
Por su parte el director del hospital Hernán Messuti, Delio Alberto Sosa, precisó que esos equipos irán a reforzar la Unidad de Terapia Intensiva que se tiene en ese nosocomio que en un corto tiempo se convertirá en un hospital de tercer nivel con todas las capacidades y especialidades de atención que requiere la población de ese departamento amazónico.