La demanda de pacientes suele subir en el Hospital de Clínicas por los lesionados y excesos en la fiesta de San Juan.
“Anteriormente, hemos tenido accidentes por estas fechas por la manipulación de juegos pirotécnicos en que llegan a perder los dedos”, indicó.
Los problemas se atribuyen al consumo de bebidas alcohólicas, hecho que fue rechazado por Ayllón, “Es reprochable porque genera violencia en los hogares, asaltos y las víctimas son atendidas en el Hospital de Clínicas”, aseguró el galeno a EL DIARIO.
“Hemos despejado la sala de cirugía y tenemos cuatro camas, pero estamos esperando de que no ocurra nada, coordinamos con la unidad de traumatología y quemados”, indicó y agregó que “en caso de tener pacientes con quemaduras, tenemos dispuesto el personal para la atención”.
Ayllón afirmó que los gases tóxicos causan contaminación en el cuerpo humano y recomendó evitar el uso de juegos pirotécnicos y las fogatas.
“Si bien, mencionamos el tema de los gases tóxicos que se pueda inhalar, también existe el tema de la contaminación por los juegos pirotécnicos y fogatas, se puede sentir en la nariz, los oídos y los ojos, hasta puede llegar a los pulmones”, indicó.