En tanto que, “el resto de los precios, como el de la arroba, se han mantenido en 90 por ciento (…) pese a que subieron los insumos”, detalló el representante de los panificadores alteños, Fidel Paco.
En el listado se advierte que el costo de la lata de pan, galletas, suspiros, maicillos y otras masas es seis bolivianos. La libra de bizcochuelo, Bs 50 y la arroba 45, entre otros precios.
El intendente municipal, José Luis Coaquira, informó que el documento será entregado a propietarios de unos 750 hornos que funcionan en esa urbe y “nosotros como Intendencia haremos los controles respectivos, en caso de que no se esté cumpliendo esta tabla de precios”, sostuvo.
Exhortó a la ciudadanía denunciar cobros irregulares, en esa oficina municipal o contactarse con el número de celular 72054580 habilitado las 24 horas del día. Además, de ser necesario, se remitirá el caso a la instancia correspondiente bajo el delito de agio y especulación.
Asimismo, funcionarios de esa instancia edil realizarán operativos de control para verificar el cumplimiento de inocuidad, registro sanitario y fecha de vencimiento de los insumos para la elaboración de pan.