De acuerdo con la explicación de encargado de salud del municipio, en los últimos días se ha visto largas filas en los pocos puntos de vacunación en esta urbe, desde que se autorizó la vacuna al grupo etario desde los 30 años, donde en su mayoría y debido a las diferentes obligaciones y principalmente de trabajo muchas personas no logran vacunarse contra el Covid-19.
Asimismo, pide al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, donde se pueda
autorizar a los 13 centros de salud integral, vacunar en diferentes horarios que sean accesibles para este sector de la población, las que podrían ser a partir de las 16:00 hasta las 22:00, de esta forma lograr esta posibilidad de fácil de acceso.
Se tiene planificado exhortar a dichas autoridades departamentales que las vacunas sean suministradas en los fines de semana, como sábados y domingos, en horarios que puedan ser accesibles, si afectar estos días de descanso que tiene la población alteña, pero que cuente con facilidad de acudir a estos puntos de vacunación.
“Para el efecto estamos solicitando una reunión con las autoridades del Sedes, y se pueda concretar de una vez por todas estas posibilidades en favor de la ciudadanía alteña, y que estos seguros que una mayoría de las personas podrán acudir a realizar su vacunación, pero todo dependen de la autorización que podamos tener por parte de dichas autoridades”, dijo Flores.
ORGANIZACIONES SOCIALES
Por otro lado, se tiene planificado coordinar este trabajo, según el encargado de salud del municipio de El Alto, con los representantes de las organizaciones sociales, como el caso del sector gremial, instancias que se auto determinan sus acciones y podría ser una forma de lograr que la familia gremial de esta ciudad pueda vacunarse mediante sus organizaciones.
Con esta finalidad se viene coordinando estas posibilidades, según Flores, y de esta forma puedan tener esta ampliación de EL ALTO 30-08 horarios de vacunación para este sector de la población y con todas facilidades en cuanto a los horarios.
“Hemos visto por conveniente que las caseritas se vacunen a través de una coordinación con sus dirigentes de las diferentes ferias, para el cual tenemos adelantado algunas propuestas y hacerlas conocer a sus bases, porque estamos seguros que de esta forma podremos tener más población vacunada contra el Covid-19”, señaló el funcionario.