“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal en todas las unidades educativas del país a partir del día lunes”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.
La disposición está contenida en el instructivo 0094/2022, aprobado por Educación en coordinación con las nueve direcciones departamentales de educación.
La determinación fue asumida, “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”.
En cuanto a las modalidades, Pary aclaró que la presencial, semipresencial y a distancia estarán habilitadas una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde se reporten casos de covid-19, reflejó ABI.
El 98% de los establecimientos pasan clases presenciales. En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención.