“Por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, nos encontramos acá presentes porque sabemos la necesidad por la que está pasando el Hogar de la Sagrada Familia y sabemos que la prevención es importante por eso estamos entregando medicamentos, insumos médicos, entre barbijos, guantes, mascarillas, alcohol, hasta un tanque de oxígeno hemos traído”, dijo la directora en el acto de entrega realizado en la ciudad de Oruro.
Acuña informó que, frente a requerimiento de medicamentos para los ancianos del hogar, el Ministerio de Salud y Deportes a través de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud “Ceass”, dispuso la entrega de metamizol, ivermectina, omeprazol, paracetamol, multivitaminas, iboprufeno, entre otros que irán a socorrer la atención de los abuelos de la Sagrada Familia que se encuentran en terapia intensiva.
Afirmó que también se hace entrega de alimentos y víveres como fideos, aceite, azúcar, arroz, entre otros, que son primordiales para la alimentación de los ancianos que son asistidos en ese asilo.
Por su parte, la representante del hogar, hermana Nancy Jiménez, agradeció a nombre de los ancianos por esa donación y dijo que llega en un momento preciso ya que las necesidades se fueron multiplicando tras la “desgracia” por la llegada del virus a ese centro de acogida de ancianos.
El alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Willcarani, precisó que tras reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y la Lotería se pudo viabilizar esa donación para el asilo, lo que demuestra que en un trabajo conjunto se puede atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
“Vemos que nuestra Lotería está trabajando directamente en beneficio de nuestra sociedad, en esa reunión habíamos dado todo el compromiso del municipio para incentivar en todo lo que requiera la Lotería Nacional, agradecer por todo el apoyo a este nuestro asilo”, indicó.