La designación se dio luego que Herland Tejerina, su antecesor, haya sido blanco de una serie de cuestionamientos y pedidos de renuncia de parte de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural) quienes activaron movilizaciones en pasados días.
Sin embargo, más temprano en conferencia de prensa, los dirigentes de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras) observaron la tardanza para el nombramiento del nuevo gerente de la CNS, la doctora Nancy Pereira afirmó que Erland Tejerina ha continuado ejerciendo el cargo y que a último momento nombró funcionarios, Jefe de Sistemas y Jefe de Tesorería, “Qué están queriendo tapar”, indicó Pereira.
Además esperan que el gerente general cumpla con el perfil profesional que requiere el ente asegurador, que es de un médico con 10 años de institucionalización, capacitado en seguridad social y el manejo de la CNS, recalcó.
Durante el acto, Martínez afirmó que asumió el cargo con la misión de encarar “de manera urgente” un proceso de reestructuración para responder a las demandas de los asegurados atendiendo, sobre todo, las quejas de los pacientes que a diario cuestionan el “mal funcionamiento del ente gestor”.
Aseguró además que la CNS tiene los “recursos suficientes” para poder responder a las necesidades de toda la problemática con una planificación integral que debe incluir en una “participación activa todos sus constituyentes incluidos los sindicatos”.
Sin embargo, dijo que este trabajo debe estar exento de “cualquier tinte político partidario de intereses particulares o intereses de grupo”.
El nuevo gerente de la CNS antes fue director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), durante la gestión del expresidente Evo Morales.
(Erbol y EL DIARIO)