“El Ministerio Público está acompañando a la Policía en esa labor tan importante, presumiendo supuestamente que un helicóptero, que quería rescatar a una niña que se la había arrastrado el río, se hubiese precipitado a tierra, dicen que habría sido un accidente aéreo”, dijo Navia según un reporte de Unitel.
Explicó que la aeronave perdió la comunicación cuando se dirigía a la comunidad de Guampay, que estaría a dos horas de Monteagudo “Estamos a la espera de una información idónea respecto a esta información”, señaló.
Se conoce que existen tres personas con heridas leves, las cuales no pudieron ser trasladadas a Monteagudo debido a una tormenta eléctrica.
“Lo que conocemos es que, tanto el teniente Siles y el voluntario del SAR de Santa Cruz, Boris Centeno estarían estables, pero el que estaría con heridas de consideración sería el Capitán Rudy Zeballos. Iban a ser trasladadas a la ciudad de Monteagudo, pero por una tormenta eléctrica no se pudo concretar ello”, dijo el periodista Paolo Alcoba, según Unitel.
Por su lado, el Comandante de la Policía de Chuquisaca, Marco Antonio Gutiérrez, dijo que aún se investiga el hecho y que no se conoce las circunstancias sobre “el aterrizaje forzoso del helicóptero.
“En este momento no se tiene ninguna información de si este helicóptero habría sufrido algún accidente o falla. El personal policial está investigando el hecho”, indicó. (Sucre, Brújula Digital)