El incidente sucedió cuando la aeronave levantaba vuelo en un campo de juego. El piloto ejecutó maniobras de emergencia.
El piloto para evitar mayores riesgos procedió a chocar contra un arco, para evitar estrellarse con las graderías del campo de juego, entretanto que la desazón y la zozobra inundaban en las personas que se encontraban en el lugar, según mensajes emitidos por las redes sociales.
Por su parte, el periodista José Pomacusi escribió a través de su cuenta de Twitter: “La aeronave chocó contra un arco para evitar estrellarse con las graderías”.
Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron a El Deber el incidente aéreo y un investigador se trasladó hasta el lugar de los hechos para elaborar un informe sobre las causas del percance del bimotor.
De acuerdo con los antecedentes registrados, no es la primera vez que el expresidente protagoniza este tipo de hechos. El 4 de noviembre de 2019, cuando Evo Morales, entonces presidente del Estado, viajaba desde el municipio de Colquiri hasta la ciudad de Oruro, el helicóptero en el que se transportaba aterrizó de emergencia.
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en ese momento que la aeronave “presentó una falla mecánica y se realizó un aterrizaje de emergencia”, sin embargo al igual que en el último incidente registrado ayer no se dio mayores explicación del hecho.
También se registró otro incidente aéreo, con Evo Morales, en diciembre de 2010, un temporal obligó al helicóptero militar que transportaba Morales, a realizar un aterrizaje de emergencia en el pueblo de Coroico.
El exmandatario, en el último tiempo, decidió desplazarse con frecuencia en aeronaves de ese tipo, para cumplir distintas actividades de orden sindical y político.