De acuerdo con la autoridad policial el hecho habría ocurrido a las 10:30 horas de ayer producto de la colisión de dos motorizados que se dirigían en la misma dirección, siendo que uno de ellos invadió carril y por la velocidad que imprimían los motorizados fueron afectados dejando personas heridas y fallecidas.
De este hecho dos personas perdieron la vida, uno mayor de edad y una niña de ocho años, mientras que otras cinco personas mayores y tres menores resultaron heridas, quienes se encuentran en la clínica Cruz Azul de la zona de Rio Seco.
TRÁNSITO
Por su parte las primeras investigaciones efectuadas por el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y las propias versiones de los heridos, uno de los vehículos protagonistas pertenecía a una organización no gubernamental por el tipo de placa que llevaba, mientras que el otro motorizado era una furgoneta supuestamente de repartición de desayuno escolar por las características que tenía, la cual se dirigía hacia la localidad de Tambillo, en el interior se encontraban varias personas todas familiares según los apellidos que llevan.
«Lo que nosotros conocemos de este hecho es que ambos motorizados imprimían una alta velocidad y uno de ellos por adelantar al otro chocó sacándole de la vía, pero lo que nos va a ayudar a verificar de cómo fue realmente lo que sucedió contamos con el apoyo de las cámaras de seguridad de un surtidor que se encuentra en el lugar del hecho el cual podrá proporcionarnos datos más reales sobre el accidente», dijo el suboficial Demetrio Coronel, autoridad que efectuó la acción directa.
De esta manera las investigaciones también continuarán en torno a este hecho, luego de que las personas protagonistas, el conductor de uno de los motorizados será quien proporcione más detalles del hecho una vez que pueda declarar.
En cuanto a las personas heridas se tiene previsto conocer por parte de Tránsito la evaluación de los galenos de la clínica donde se encuentran internados.