“La Feria de la Alasita se va a ampliar una semana más, es lo que generalmente pasa todos los años. Nosotros hemos recibido una solicitud de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) para ampliar la Alasita, inicialmente la clausura estaba prevista para este viernes (3) y el remate para el domingo (5)”, informó el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
Invitó a la población a participar de la misma y estar presentes en el “remate” que se realizará el domingo 12 de marzo, el último día de Feria de la Alasita, instalada el 24 de enero en el Campo Ferial del Bicentenario.
Sin embargo, otro sector de la población expresó su desacuerdo por la medida ya que señalan verse perjudicados por mucho tiempo.
“Es linda la feria, pero debía ser dentro de ese espacio que había, así no cerraban esta calle, porque es un escape para evitar trancaderas del Estadio o para llegar más rápido a la Camacho y a la Poeta”, señaló un entrevistado, quien prefirió no identificarse.
Como él otras personas expresaron su preocupación por esa medida, porque se sienten perjudicadas por el cierre de vías y trancaderas que se generan. “Vivo en la zona Sur y se me hacía fácil tomar el Pumakatari, porque iba por esta ruta, pero ahora va por otras calles y demora más que antes”, indicó otro ciudadano.
En esta gestión, debido a que el playón A del Campo Ferial Bicentenario no estaba disponible por un cierre preventivo del lugar, la alcaldía paceña en coordinación con los expositores de la Feria de la Alasita decidieron el traslado de los artesanos hacia la calle Argandoña, por lo que tuvieron que cerrarla desde la avenida Simón Bolívar hasta la Avenida del Ejército.
“Escuché que solo es este año, porque estaban arreglando un espacio que estaba rajado o algo así. Solo diré que falta poco”, acotó uno de los entrevistados.
Sumada a esta preocupación, algunas personas expresaron su molestia porque varios de los puestos de venta permanecen cerrados durante el día y solo atienden entrada la noche.
“Ya debían recoger, además ni salen a vender, casi siempre están cerrados. En la noche nomás abren”, mencionó Reynaldo C.
Alrededor de 6.000 artesanos participan de la feria, ubicada en el Campo Ferial del Bicentenario, con la exposición de objetos en miniatura, gastronomía y juegos lúdicos, entre otros. Como es tradicional, la Feria de la Alasita 2023 inició el 24 de enero al mediodía.
PIE DE FOTO:
Crédito: