Existen motorizados que incluso tienen capacidad para 35.000 litros de combustible, por lo que el perjuicio que se calcula es amplio si se toma en cuenta este dato para tener un promedio de la cantidad total de carburante que debió ser entregado en los últimos cuatro días.
Los transportistas que están en el lugar apuntan un daño cuantioso, pues en el tiempo en el que han estado varados, hubieron completar un viaje (ida y vuelta) e incluso comenzado un segundo trayecto para continuar con las entregas.
Advierten que con estos retrasos se puede tener un desabastecimiento en la capital trinitaria y en los municipios que están en el camino a Beni, como por ejemplo El Puente y Guarayos, debido a que no podrán cumplir con la agenda de entrega a los surtidores que hay en estos lugares.
El bloqueo que se realiza en Cuatro Cañadas es protagonizado por autoridades locales que piden, entre diversas demandas, el pago de regalías a la Gobernación cruceña y la entrega y mejoramiento de caminos.
Por su parte, los cívicos de provincia se han declarado en emergencia y han pedido la intervención de la Policía para permitir que haya transitabilidad en esta zona. (Santa Cruz, con datos de Unitel)