“Una vez que se declaró la alerta amarilla, actualmente alerta naranja, terminando noviembre a la fecha, se tienen más de 1.700 casos de emergencias reportados”, aseguró el director de Atención de Emergencias de la Smgir, Vladimir Vargas, en una entrevista con la televisora RTP.
De acuerdo con el funcionario edil, las emergencias más frecuentes que se registraron están referidas a sumideros obstruidos, caída en materiales de derrumbes de talud, filtraciones, inundaciones y humedecimientos o filtraciones en viviendas.
Recordó a la población que la línea de la Red 144 está disponible las 24 horas del día para atender las emergencias y detalló que más de 170 obreros están listos para apoyar en los casos y contingencias que se presenten.
“Tenemos activadas todas las bases bravo del Gobierno Municipal que dependen de la Secretaria de Riesgos, lo mismo con la Dirección de Mantenimiento del Gobierno Municipal, las postas de Edmme (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo) también trabajan las 24 horas, así como los equipos técnicos y operativos de las subalcaldias”, aseguró Vargas.
De acuerdo con el director, de manera diaria cuentan con 170 obreros en turno diurno y, por las noches y fines de semana, más de una centena de funcionarios municipales están al tanto de lo que pudiera ocurrir. Además, debido a la alerta naranja en la que está la comuna paceña, todos los funcionarios ediles están en apronte y preparados para apoyar, en caso necesario.