El Gobierno determinó extender hasta el 31 de agosto las medidas de bioseguridad, así como el horario continuo en el sector público y privado, con el objetivo de continuar con la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La disposición se encuentra contemplada en el Decreto Supremo 4527, aprobado el miércoles por el gabinete ministerial. “Las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 31 de agosto de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la covid-19”, se lee parte del artículo 2.
Entre las medidas que continuarán vigentes en Bolivia se encuentran el uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo, el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas, además de evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados en la realización de actividades, reportó Erbol.
La norma indica, además, que la jornada laboral del sector público y privado será en horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones. Los empleadores del sector público y privado deben implementar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
Las gobernaciones y alcaldías, en el marco de sus competencias y responsabilidades y de acuerdo al Índice de Alerta Temprana emitido por el Ministerio de Salud y Deportes, se encargarán de normar las diferentes actividades.