El coordinador de Emapa, José Luis Quiroga, confirmó el robo de todo un camión que transportaba 500 quintales de arroz, que eran destinados para el Ejército. Remarcó que la empresa pública contrató a una empresa para que los productos sean trasladados hasta cada punto de venta.
“En este caso una de las empresas había reportado el robo de todo un camión, que contenía 500 quintales de arroz y que tenía como destino las Fuerzas Armadas. La misma empresa ha hecho un seguimiento y ha hecho la denuncia ante la Policía”, indicó la autoridad.
Además, detalló que la responsabilidad es únicamente de la transportadora, aunque no descartó que haya funcionarios de la empresa estatal involucrados. Al momento, el conductor del camión está detenido.
La autoridad señaló que tras las investigaciones policiales se logró dar con la ubicación de 255 quintales de arroz de Emapa que estaban siendo comercializados en la zona de El Tejar.
Al parecer las comerciantes fueron engañadas por supuestos empleados de la empresa estatal, por lo que se declaran víctimas.
De acuerdo con indagaciones, se determinó que son varias veces las que la empresa estatal sufrió el robo de estos productos. El caso continúa en investigación.