Los controles comenzarán en las avenidas Perú y Beijing hasta el kilómetro 4 de la Blanco Galindo, donde los funcionarios colocarán las manillas con toda la información personal que evitarán el extravío de niños, adolescentes y personas adultas mayores.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthia Prado señaló que, esta repartición municipal, también cuenta, con el número de emergencia 800-14-02-06 para atender el extravío de personas u otra emergencia que se vaya a registrar en horas de la noche de este lunes o madrugada del martes 16 de agosto.
Asimismo, durante el pasado fin de semana, se realizaron diversos operativos en la Terminal de Buses, alojamientos y hostales, para verificar que los niños o adolescentes no se encuentren con personas ajenas a su entorno familiar.
Prado detalló que, en las manillas de la parte superior se colocarán los datos de los niños, adolescentes o personas de la tercera edad y en la parte inferior ingresarán los nombres de los padres de familiar o tutores.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, manifestó que Cochabamba se viste de gala por la visita de cientos feligreses que cautivados por la fe, asisten a las diversas actividades que se organizaron por la festividad de la Virgen de Urkupiña. (Cochabamba, agencias)