“Vamos a tomar medidas muy enérgicas contra aquellos radiotaxis y aplicaciones de celular que quitan trabajo a la gente legal, hay aplicaciones que luego desaparecen, no sabemos quién es el chofer, no sabemos por qué están y se están dedicando a otras cosas menos a prestar un servicio; es una labor que vamos a desarrollar”, sostuvo el alcalde paceño, Iván Arias.
También apuntó que se colocarán más vallas a lo largo de varias rutas que hay en la ciudad y se incrementará la cantidad de brigadas para el control, además, “vamos a ampliar las restricciones de placas, vamos a ampliar las restricciones también de los señores que distribuyen refrescos, llevan cemento y que lo hacen en horarios no adecuados, en horarios de mucha conflictividad”, adelantó.
Asimismo, invitó a que periodistas se sumen a la “campaña” de reordenamiento vehicular y ayuden durante un día. “Espero que varios periodistas conocidos, como ustedes, se sumen a esta campaña, por un día”, indicó.
Respecto a los pagos mediante QR, explicó que el conductor que cometa una infracción, en vez de ir a una entidad bancaria pagará de forma inmediata con su tarjeta y se evitará de “las molestias de ir al banco”
Otra medida de control que será aplicada está referida al control del servicio de radiotaxis que utilizan aplicaciones digitales y que no han obtenido un permiso en la Alcaldía de La Paz. A éstos, no se les va a “quitar este servicio”, pero, sí urge regular este tipo de transporte de pasajeros.
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, se refirió a la ampliación de aceras en puntos conflictivos “vamos a ampliar las aceras en el centro de la plaza del Estudiante, donde se hace necesario relocalizar los vehículos oficiales, en este caso del Ministerio de Salud y Deportes que de manera arbitraria parquean sus vehículos a pesar de los innumerables comunicados que la Secretaría (de Movilidad) ha enviado para este fin”, apuntó.
También explicó que se mejorará la señalización y se dotará de puntos de parada adecuados para coordinar y trabajar de manera conjunta con otros actores de la ciudad, como los comerciantes.