La zona está convirtiéndose en un lugar de alcohólicos y delincuentes que siembran inseguridad y el robo en el vecindario, además de la cantidad de canes abandonados que circula por el sector con el riesgo de ataques y posterior contagio con rabia, afirmaron.
Las calles están invadidas por vegetación, basura, escombros y existen aguas servidas y pluviales que permanecen en las calles provocando inestabilidad del terreno, más aún cuando se presentan rajaduras por filtraciones, están entre las preocupaciones.
Los pobladores atribuyen el abandono de la zona porque no cuentan con una Junta de Vecinos legítima, ya que consideran que la actual es ilegal al haber fenecido hace un año su gestión, su prolongación en el cargo desconoce los estatutos.
Los pobladores de este sector de la ciudad de La Paz exigen la entrega de la Junta de Vecinos, con la correspondiente rendición de cuentas, informe de actividades e inventario de los bienes, aunque este pedido se hizo reiteradas veces, la actual directiva incumple y se burla del pedido vecinal, expresaron los pobladores de este barrio de Obrajes.