De acuerdo con la autoridad del Legislativo alteño, la decisión fue tomada debido a que comenzó las bajas temperaturas, por lo que muchas personas en situación de calle, pueden ser afectadas en su salud, además de que muchos de ellos viven en esta situación junto a sus hijos, menores.
Para el efecto se tiene el compromiso de varias empresas privadas que brindarán su apoyo logístico, para que estas personas se beneficien con colchones, frazadas y otros utensilios necesarios y puedan pernoctar en el lugar destinado para el efecto.
Estévez, dijo que el escenario deportivo del multifuncional de la Ceja, tendrá una capacidad, en principio para 30 personas, con la posibilidad de poder ampliar la misma, de acuerdo con la necesidad con que se cuente, debido a que a la fecha no se tiene el número exacto de personas en situación de calle, en la Ciudad de El Alto.
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
Debido a que la mayoría de las personas en situación de calle presentan problemas de alcohol, la comisión de Desarrollo Económico del concejo municipal, aseguró que contará con un equipo multidisciplinario, de profesionales que estarán a cargo de la atención de estas personas en caso de requerimientos de rehabilitación y otras necesidades.
“Nosotros contamos con este equipo, donde abogados, trabajadoras sociales y médicos, podrán atender a todas estas personas, porque no solo, tendrán techo en este albergue transitorio, sino podrán contar con el apoyo profesional de todas estas especialidades”, señaló el concejal Estévez.
FERIA DE LA SOLIDARIDAD
Con la finalidad de recolectar enseres, vituallas como camas, material de bioseguridad, entre otros para las personas en situación de calle, se ha dispuesto realizar, la feria de solidaridad, el próximo 27 de junio, actividad que tendrá como escenario a la zona de Ciudad Satélite a partir de las 9:00 de la mañana.
“Existe bastante desamparo a las personas de la tercera edad, mujeres y niños que sufren violencia intrafamiliar y personas en situación de calle, es por eso que nos hemos propuesto realizar esta actividad, donde contaremos con el apoyo de la empresa privada y muchas otras instituciones que han comprometido colaborar con todo lo que necesitamos pero también exhortamos a la ciudadanía alteña a sumarse para efectuar este bien común en favor de las personas de este sector de la población que nos necesita”, aseveró el concejal Estévez.