“Se ha hecho traer equipo muy sofisticado para El Alto, este tiene mejor cobertura, incluso que la ciudad de La Paz. En cuanto al tema del equipamiento que se tiene en este hospital, va a dar cobertura a toda la ciudad de El Alto y sobre todo del Distrito 2; invitamos a toda la población (a asistir), desde el día de hoy (miércoles) está habilitado”, aseguró la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa.
Este hospital de segundo nivel tiene los servicios en salud materno infantil, pediatría, emergencia las 24 horas, cirugía y medicina general. Fue construido con la cooperación internacional de Corea, KOICA, que destinó $us 7.000.000.
En tanto que, la inversión de la comuna para adquirir y dotar los equipos y las medicinas, supera los dos millones de bolivianos.
“Creemos que fortalecer la salud es clave para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo. Les pedimos que unidos sigamos invirtiendo en la salud, cuidando el hospital”, solicitó el director nacional de KOICA, Sikhyon Kim.
La nueva edificación consta de cuatro niveles, con sala de servicios para emergencias, consulta externa, sala de internación y terapia intermedia, donde instalaron equipos y mobiliario adecuados para una buena atención a la población.
Se prevé que este hospital forme parte del Sistema de la Red Municipal, que está en reestructura y se unirá a otros dos nosocomios que serán construidos en los distritos 7 y 8 de El Alto.