“Hoy (lunes) estamos finalizando con normalidad y con los cortes de horarios prestablecidos. Mañana (hoy) hacemos la habilitación normal, pese a esto, nosotros vamos a seguir trabajando para culminar el trabajo y coordinamos tanto con la Subalcaldía Mallasa y la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública para los arreglos”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Germán Quisberth.
Precisó que de manera esporádica seguirán algunos obreros municipales con trabajos complementarios que involucra el cierre de cinco a diez minutos de la vía, además que entre los pendientes está la reposición de asfaltados, cordones de acera, cunetas y otros arreglos del ornato público. “Vamos a poder trabajar sin cortar el tráfico vial”, agregó Quisberth.
Aseguró que a la fecha ya no hay riesgo de mayor caída de rocas y la zona está bajo monitoreo, más aún cuando se aproxima la época de lluvias y para evitar mazamorras se construirán trincheras en varios puntos que servirán para contener en caso que caigan rocas o para que la lluvia se acumule en esos canales, publicó AMN.
La limpieza de tierra y otro tipo de materiales fue el objetivo planificado en la jornada laboral de este lunes. Las tres semanas precedentes fueron útiles para levantar gran cantidad de rocas con ayuda de cuerdas metálicas, maquinaria pesada y los obreros municipales que trabajaban bajo horario escalonado, en los minutos que se cerraba el tráfico vehicular.
La subalcaldesa Mallasa, Sheyla Dávalos, aseguró que se ultiman detalles para la rehabilitación del tráfico vehicular hacia el macrodistrito a la vez que se difundirán los cuidados que se deben tomar en cuenta en el paso por Amor de Dios.
“Vamos a hacer el análisis para ver si vamos a poner algún tipo de muro, vallas. Hay un muro blando con troncos y debemos analizar ese escenario, cuál vamos a poner para ya sea una protección con una valla en el mismo lugar de derrumbe”, sostuvo la subalcaldesa Mallasa.