El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, señaló que continúan habilitados los 58 centros de salud, 145 consultorios vecinales y los puntos masivos en la Casa Municipal, Jach’a Uta, ubicada en la zona Villa Bolivar “A” y en el Centro de Convenciones, como puntos de vacunación.
“El municipio tiene todas las dosis, se está vacunando hasta la quinta dosis en el municipio de El Alto, lo lamentable es que si bien, en un principio hemos tenido un ascenso muy veloz con las campañas que ha lanzado nuestra alcaldesa (ahora) se ha ido deteniendo en la ciudad de El Alto”, sostuvo la autoridad edil.
Explicó que la inoculación anticovid es efectiva en las tres dosis y forman el esquema total. La cuarta inyección y quinta son refuerzos.
En el ámbito nacional se atraviesa la sexta ola desde la tercera semana de diciembre de 2022. En El Alto, los casos son menores, aseguró Calderón. Hasta el 5 de enero, en la urbe alteña se reportaron 34 contagios y de esa cifra, el 98% tiene alguna enfermedad de base y o no se vacunaron.
“Se están contagiando los que no han sido vacunados, ni con la primera dosis, ahora estamos haciendo un rastrillaje “, sostuvo.
Lamentó que en los últimos días bajó la asistencia de personas a los puntos de vacunación, por lo que instó a cumplir con el esquema completo y cuidar a los niños y adolescentes, ya que en poco tiempo retornan a clases.