“Vimos por conveniente habilitar un punto de pago en el Jach´a Uta porque muchos padres de familia están sufriendo largas filas y mejor aquí, para ayudarlos y sea más rápido el cobro”, señaló la directora de Atención de Servicios de Educación del municipio alteño, Nayda Veizaga.
Al lugar pueden acudir madres y padres de familia o tutores, quienes cobrarán 200 bolivianos de niños que cursan.
El pago en efectivo se realiza en la planta baja de la Casa Municipal, ubicada en la avenida Costanera 5022, de la Urbanización Libertad. Aunque se planificó que solo se atendería dos días a la semana, se analiza ampliar ese lapso dependiendo a la afluencia y solicitud de los beneficiarios.
“Si hay el requerimiento de escuelas, podemos ampliar los días, lo que queremos es que venga la gente, porque mientras más gente haya, ampliaremos los horarios y los días”, apuntó Veizaga.
Para mejorar la atención, se pretende elaborar un cronograma para estudiantes de las unidades educativas que están cercanas al lugar. Los requisitos para el cobro del bono son cédula de identidad, original y fotocopia, del padre, madre o tutor y del niño, niña.
Desde la semana pasada, la Alcaldía de El Alto paga el beneficio a 33.135 estudiantes del nivel inicial, para ello invirtió 6.627.000 bolivianos.