“Se han pintado los pasos de cebra para facilitar el acceso temporal hasta que la pasarela pueda ser reinstalada. Durante el fin de semana se reactivan las visitas al Cementerio Jardín y de hecho hay varios peatones que transitan diariamente por este cruce para abordar el transporte público en la avenida Hernando Siles y también para conectarse con el teleférico de las estaciones Amarilla, Verde y Celeste”, informó la directora de Planificación Integral de la Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Tania Rodríguez.
Los trabajos que se realizaron en el lugar consisten en una señalización horizontal de pasos de cebra, pintado de ejes, de flechas direccionales y de señalización de “pare”, para que los vehículos reduzcan la velocidad y los peatones puedan cruzar.
“Los trabajos realizados en este sector son emplazados de manera temporal porque evidentemente la pasarela ha sido retirada y debería restituirse una vez realizadas las evaluaciones pertinentes, una vez que los suelos estén más estables y se descarten riesgos de algún tipo”, dijo Rodríguez a tiempo de señalar que no se descarta la posibilidad de instalar reductores de velocidad en el sector.
Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte coadyuvan, por turnos, en las tareas de control para la reducción de velocidad de los conductores que pasan por la avenida Costanera, para ayudar al trabajo también se colocaron conos.
La madrugada del miércoles 4 de enero concluyó el retiro temporal de la pasarela que estaba sobre el río Choqueyapu y la avenida Costanera. El desmontaje se realizó por que la pasarela corría riesgo de caerse debido a daños sufridos en una de sus columnas a causa de las piedras que arrastró las aguas del río Choqueyapu y la golpeó.