El burgomaestre de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que hubo un ascenso de casos, por este motivo, se toman las medidas respectivas para evitar la propagación del virus.
“Hemos visto que el aforo en algunos locales es más del 100 %, entonces este fin de semana, se realizarán controles de aforo en toda la ciudad para hacer cumplir la medidas que se determinaron en el COEM, y se está abriendo el Campo ferial como un nuevo punto de vacunación”, dijo Reyes Villa.
En tanto, el secretario de Salud, Aníbal Cruz, comentó que continúan con los rastrillajes permanentes para tener un seguimiento epidemiológico.
“Se determinó con el alcalde habilitar un punto masivo de diagnóstico oportuno para que la población pueda acceder si es que tuvieron alguna sintomatología respiratoria o algún síntoma de covid, para aislar la persona y evitar que contagie a su entorno”, explicó.
Recomendó a los habitantes continuar con las medidas de bioseguridad y cumplir con las determinaciones establecidas en el COE Municipal.
Informó que el Campo Ferial será punto masivo de vacunación y de diagnóstico oportuno y estará disponible desde el 10 de julio. (Cochabamba, agencias)