Las obras ejecutadas fueron: la carpeta asfáltica, mejoramiento del alumbrado público con sistema led, mejoramiento de señalización horizontal y vertical, renovación del sistema de semaforización y complementación con isletas para la seguridad peatonal.
En la intersección de la avenida Melchor Pérez de Holguín y D´Orbigny, se tenía un aforo de 2.480 vehículos por hora y con la rotonda había un congestionamiento vehicular que ahora desaparecerá con este sistema de señalización.
«Este es un modelo de lo que se replicará en otros sectores del municipio porque se tiene una señalización horizontal y vertical, además se tiene letreros para que los conductores y peatones, comiencen a respetar el tiempo de los semáforos», dijo el alcalde Manfred Reyes Villa, a tiempo de entregar las obras.
La autoridad resaltó que se tendrán guardias de Movilidad Urbana que controlarán y socializarán el sentido de circulación de los vehículos.
En tanto, el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, explicó que, en esta intersección está permitido girar a la izquierda en los cuatro ramales, «los vehículos que llegan de norte a sud podrán girar a la izquierda o derecha, como también ir directo», puntualizó Rojas.
Para la seguridad de los peatones, se colocó señalización vertical y horizontal, lo que significa que las personas deben pasar de una vía a otra por el paso de cebra, tomando en cuenta que también las personas con discapacidad tienen un espacio para que puedan pasar la vía sin ninguna dificultad.
Vecinos y conductores ponderaron el trabajo vial que se realizó en el lugar, destacando que el alcalde prioriza la ejecución de obras que cambia la imagen del municipio y sobre todo que mejora la circulación de los vehículos y peatones.
«Esta obra cambia radicalmente la infraestructura vial de Cochabamba. Sabemos que, a lo largo de los 15 años, se hizo muy poco en infraestructura vial y hay un déficit en este sentido, pero con este tipo de obras que modernizan la infraestructura vial estamos avanzando. En nombre del transporte sindicalizados solo queda agradecerle por estas obras que permite una mejor circulación para el transporte», manifestó el secretario ejecutivo del transporte federado, José Orellana. (Cochabamba, agencias)