“La habilitación de la 6 de Agosto significa que el viaducto ya está construido debajo de donde estamos y habilitamos el tráfico en esta importante avenida que es tan necesaria en este sector de La Paz”, dijo Revilla en rueda de prensa que dio desde la intersección de vías.
Por debajo del referido cruce de vías ya está construida la bóveda de concreto y acero, en cerca de dos metros y medio. Dentro del viaducto los obreros y técnicos continúan con otras obras. En esta jornada de inspección, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicaba al Alcalde que la tercera y última etapa de la obra comprende la construcción del viaducto desde la 20 de Octubre hasta la avenida Sánchez Lima.
“Pese a que las lluvias han perjudicado la construcción (…), estamos con un avance del 40 por ciento en el conjunto de la obra y en los siguientes días vamos a tener que cerrar la (intersección de la) avenida 20 de Octubre y Belisario Salinas y, de esa manera, se avanzará en la culminación del viaducto hacia julio de este año”, afirmó Revilla.
La autoridad aseguró que por el momento no habrá más cambios de sentido vial en la zona y la avenida 6 de Agosto mantendrá sus dos carriles hacia la zona Sur. “Esta es una obra central porque nos permite eliminar el congestionamiento vehicular que se produce desde la salida del nuevo puente Gemelo hacia la avenida Arce”, agregó.
El viaducto tiene una longitud de 268 metros, desde la calle Hermanos Manchego hasta la Sánchez Lima. Reducirá la circulación vehicular desde el puente Gemelo de Las Américas hasta la plaza Abaroa, de 15 a 5 minutos. La inversión es de Bs 18 millones.