“Se está haciendo reapertura del Módulo Policial, es un trabajo coordinado con las juntas escolares, organizaciones sociales, comerciantes y transportistas, para combatir la delincuencia. Se atenderá desde hoy 24/7 a unas 10 urbanizaciones de este sector”, indicó Juan Choque, subalcalde del Distrito Municipal 6.
El oficial Hugo Barrios, de la EPI, anunció que se destinaron 6 efectivos policiales, dos uniformados que saldrán para el patrullaje de manera constante, “se realizará el trabajo rutinario, es importante la presencia de este módulo al estar ubicado en una zona limítrofe con el municipio de La Paz”, añadió.
La Subalcaldía trabaja para reforzar el plan “ciudadano vigilante”, que funciona mediante grupos de WhatsApp. Se atenderán casos de violencia intrafamiliar, asaltos, robos y acciones delictivas se van a prevenir.
En los recientes días, cientos de vecinos realizan movilizaciones zonales para pedir mayor seguridad en cada barrio, ante la ola de robos y asaltos que ha aumentado en el último tiempo, los antisociales no se conforman con llevarse las pertenecías de sus víctimas, sino prefieren quitar la vida de los ciudadanos.
A partir de las 18 horas, los habitantes corren peligro de asaltos, al caer los primeras sombras de la noche, afirmaron los vecinos.