El Cambódromo es el paseo peatonal más grande de Bolivia. Abarca 40 hectáreas que se extienden sobre cuatro kilómetros, entre el cuarto y octavo anillo de la ciudad cruceña. El proyecto fue diseñado para albergar actividades culturales y comerciales con el fin de descongestionar la ciudad de aglomeraciones humanas y vehiculares.
La Alcaldesa explicó que dentro de la logística de vacunación está previsto habilitar cuatro carriles: tres para el ingreso de vehículos y uno para emergencias. “Además, el Cambódromo contará con 48 estaciones divididas en cuatro tramos, donde podrán ingresar 4.500 vehículos por día y se podrá vacunar a 18.000 personas diariamente”, puntualizó.
Las vacunas estarán destinadas a personal médico que trabaja en primera línea, adultos mayores de 60 de años y personas con enfermedad de base. “El período de vacunación será de 34 días para la primera dosis y otros 34 días para la segunda dosis, es decir, que en 68 días se terminará de vacunar a 622.751 habitantes”, dijo Sosa.
El Gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal para la detección masiva, temprana y gratuita de casos de coronavirus y comprometió la compra de más de 15 millones de vacunas. El primer lote de los inmunizantes llegará en estos días. (Abi)