Durante su visita y entrega de medicamentos, insumos, equipamiento y una sala para terapia intensiva, el ministro Jeyson Auza expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en el proceso de vacunación en la región fronteriza del Beni.
“Recibí con agrado la noticia del coordinador regional que reportaba la inmunización del 100% del personal de salud y los mayores de 60 años y aquellas personas con enfermedades de base, realmente da gusto la disciplina y la forma como están afrontando la pandemia con lo que se tiene y desde donde se pueda”, resaltó el ministro Auza.
Desde la llegada de las primeras vacunas en el mes de enero el municipio fronterizo de Guayaramerín recibió cerca de 80 mil dosis como medida preventiva ante el riesgo de ingreso de la variante P1 de Covid-19 procedente de Brasil, cumpliendo el, mandato presidencial de aplicar medidas estratégicas para el control de la enfermedad en frontera.
La autoridad se refirió también a todo el trabajo realizado en la zona de frontera cumpliendo con los planes primero el de alcance nacional para afrontar la pandemia y el que se ejecuta en particular en las zonas fronterizas del país, mencionó que esta es una tarea que compromete a todos los niveles de gobierno pero también la población juega un papel importarte con el autocuidado, cumpliendo de manera correcta y permanente las medidas de bioseguridad. (La Palabra del Beni)