“El lunes desde las seis de la mañana tendremos a dos grupos operativos (de la Guardia Municipal de Transporte) en la zona media de Sopocachi y en la Av. Arce, son 12 guardias por turno que podrán informar y dirigir con megáfonos”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.
De las seis rutas, que cambiarán de sentido para los motorizados, cinco serán transitorias, porque lo que se hace es preparar la entrega definitiva del Viaducto Belisario Salinas con la mejora de la circulación de vehículos por el sector.
El primer cambio será sobre la calle Macario Pinilla, que se volverá de doble sentido entre la Av. Sánchez Lima y la Av. 20 de Octubre por el carril de la izquierda Lo propio ocurrirá con la calle Presbítero Medina, desde la Pedro Salazar hacia la calle Gregorio Reynolds, reflejó AMUN.
Asimismo, la calle Gregorio Reynolds se volverá de doble sentido, desde la Presbítero Medina hasta la plaza España, mientras que la Av. Arce será solo de bajada hasta la calle Guachalla con giro obligatorio hacia la calle Capitán Ravelo. Alemán afirmó que en ambos sectores se colocarán conos y la respectiva señalización que ayude a los conductores a transitar por las vías marcadas.