Luego de que esta actividad se realizó el 29 y 30 de marzo con la presencia de las diferentes organizaciones sociales y presidentes de barrios de los 14 distritos, ahora la Federación de Gremiales solicita que el Gobierno haga conocer los resultados de esta cumbre en favor de la ciudad de El Alto.
Uno de los temas fundamentales que se analizó en esta cumbre fue la inseguridad ciudadana que se vive en esta urbe, donde los asaltos y robos a plena luz del día ya se han convertido en el pan de cada día debido a la falta de presencia policial.
De esta manera, el representante de este sector, Rodolfo Mancilla, indicó que el tema de la inseguridad ciudadana y el apoyo del Gobierno deben centrarse en la implementación de cámaras de vigilancia en las diferentes zonas, además del incremento de personal policial para un patrullaje acorde a sus necesidades en las calles de la urbe alteña.
Otro de los temas que se tiene que garantizar para la ciudad de El Alto, según el dirigente, es la iluminación de las calles, falencia que ha provocado muchos hechos delincuenciales con resultados de fallecidos, donde los atracos a domicilios han proliferado.
“Todos estos pedidos se ha plasmado en un documento que ya se ha hecho llegar al Ministerio de Gobierno y seguramente ya se están analizando los mismos con todos los requerimientos y mediante esta cartera de Estado el informe ante el presidente del país, para que nos haga conocer sus alcances y desde cuando ya podremos gozar de estos beneficios”, indicó el dirigente.
Mancilla, recordó que estas necesidades se efectuaron de manera conjunta con las autoridades municipales con quienes se ha llegado a la conclusión de que el cumplimiento de estas necesidades tienen que ser para los 14 distritos municipales con que cuenta la urbe alteña y de esta manera garantizar la seguridad de sus habitantes.