Los gremiales de la ciudad de El Alto anunciaron que continúan en estado de emergencia y para hoy acuerdan analizar dicha posición, hasta que la abrogación de la Ley 1386 sea oficializada a través de la Asamblea Legislativa, según el dirigente del sector, Toño Siñani.
Para el efecto, según el dirigente, aseguró que se emitirá un documento que dará lugar a hacer conocer la posición del sector para el cual ya se tiene la convocatoria a todos secretarios generales de las diferentes asociaciones, pero que el estado de emergencia se mantiene hasta conocer la abrogación de dicha ley, con otra que sea emitida por el Legislativo.
“Para nosotros, todo lo que dijo sobre la abrogación de la Ley 1386 fue solo un anuncio, es por eso que se mantendrá el estado de emergencia y se espera que la oficialización sea a través de la parte legal, entretanto, vamos a mantener nuestras medidas de protesta, además dentro de este pedido también está la restitución de los 2 tercios dentro de la Asamblea Legislativa”, explicó el dirigente.
El representante de los gremiales de la urbe alteña también se refirió a la presencia de Rodolfo Mancilla, en el grupo del pacto de unidad, quien, según Siñani, solo representa a un grupo reducido del sector que manejaba el otrora dirigente Braulio Rocha, por lo que no cuenta con una representatividad legal, debido a que no fue elegido en congreso tal como debería ser.
Debido a esta intromisión de Mancilla, en la dirigencia de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani advirtió a sus afiliados a que no se dejen sorprender con el supuesto representante, en tema de decisiones importantes como el presente caso de la Ley 1386.
“Es lamentable que este tipo de dirigentes continúen aprovechando esta coyuntura, porque Mancilla ya fue hace muchos años atrás dirigente y su permanencia en el supuesto cargo, solo tiene afanes de protagonismo político y personales, por lo que advertimos a nuestras compañeras que no se dejen manejar en este sentido”, dijo Siñani.
Entretanto, varios sectores que habían anunciado sus medidas de presión con movilizaciones a partir de hoy, lunes, en la ciudad de El Alto, señalaron que todavía mantienen el estado de emergencia en torno a la abrogación de la Ley 1386, mientras no se conozca de manera oficial a través de la Asamblea Legislativa, tal como debe ser.
De esta manera, el estado de emergencia se mantiene en la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) y la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, que también había anunciado movilizaciones de protesta a partir de hoy, antes del pronunciamiento del Gobierno abrogando la Ley 1386.