“La Ley (1386) que ellos agarran, (sobre) el tema de las Ganancias Ilícitas, no afecta al sector gremial, no afecta a las clases populares, a la gran mayoría, entonces, para nosotros no hay motivo, no hay razón para que ellos puedan parar”, dijo.
El dirigente señaló que las federaciones de gremiales de Santa Cruz “que están del lado de las bases le dicen no al paro”, porque es una medida que afecta la economía de este sector y otros que ganan al día.
Por otro lado, el representante de la Federación Médica Departamental de Tarija, Antonio Molina, informó que este sector rechaza el paro cívico convocado para el lunes y calificó de irresponsables a las personas que promueven esa medida.
“Se ha sacado dos resoluciones. Primero, rechazar el paro cívico que totalmente perjudica a nuestros hermanos tarijeños, que protegen la salud en este momento tan difícil de lucha contra la pandemia (del covid-19)”, dijo, según un reporte radial.
El galeno indicó que mediante una segunda resolución se instruye a los afiliados, a las asociaciones de médicos del departamento de Tarija, cumplir de manera normal su jornada laboral en “este momento” de pandemia. (ABI)