Varias decenas de personas pertenecientes a un sector del gremio llegaron al centro de la ciudad en una marcha que gritaba consignas contra la ley que impulsa el Gobierno.
«Cualquier persona va a poder denunciar a quién no le caiga bien para poder causarle problemas. No se nos explica el alcance de la ley», explicó un dirigente.
Desde tempranas horas de ayer, un grupo reducido de personas procedió a bloquear este sector de la ciudad, sin embargo, fue desmovilizado por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
El viernes pasado, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se reunió con un sector de gremialistas en el mercado Calatayud y San Antonio, quienes manifestaron su apoyo al Gobierno y anunciaron que rechazarían el paro cívico.
Al respecto, uno de los representantes del sector dijo que en dicha reunión se encontraban sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso, según el gremial, «personas que no son comerciantes».
De la misma forma, se han registrado diversos puntos de bloqueo en Cochabamba, siendo los de las avenidas Circunvalación y Atahuallpa, los más conflictivos, ya que se registraron gasificaciones por parte de efectivos policiales.
En las ciudades de Santa Cruz y La Paz el panorama fue similar, con bloqueos esporádicos y amagues de enfrentamientos, entre vecinos, los militantes del MAS y la Policía.