“Nos ha sorprendido la conciencia de los hermanos gremiales que cumplen al pie de la letra las restricciones de horario y con la limpieza y desinfección de sus puestos, lo que nos facilita el trabajo”, afirmó el subalcalde del macrodistrito, Reynaldo Olorio.
Cargados de sus escobas, levantadores de basura, detergente y agua, los comerciantes limpiaron sus espacios de venta mientras la cuadrilla de fumigadores y el carro cisterna de la Subalcaldía desinfectaba las calles Garcilaso de la Vega, Max Paredes, Buenos Aires y Huyustus bajo.
Las gremiales conformaron cuadrillas de barrenderos con los mismos dirigentes y a cada paso que recorrían, sus compañeros tapaban los puestos para sumarse a la actividad. Algunos pegaron carteles que decían: “Tú me cuidas yo te cuido” y otros repartían barbijos a los transeúntes y compradores, además de recomendar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Estamos trabajando para cuidarnos y cuidar a la población; mantener la limpieza y la desinfección es importante; estamos apoyando la iniciativa de nuestro Alcalde porque todos debemos cuidarnos para estar sanos”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Federación Chuquiago Marka, Celia Huanca.
Explicó que este trabajo de desinfección se efectuará una vez por semana para garantizar la limpieza del sector. “Todas nuestras asociaciones afiliadas individualmente hace su trabajo permanente de barrido y lavado de sus puestos”, agregó.