Uno de los activistas, consideró que está tarea de limpieza debe replicarse en otras regiones del país y de forma permanente para evitar que las áreas verdes sean contaminadas.
Esta iniciativa es impulsada por el proyecto Una Gran Nación y Yo Planto un Arbolito, quienes invitaron al ecoturista francés Alexis Dessard que convocó a la población a ser parte de esta campaña en favor del medioambiente.
“Estoy contento de ver que viene mucha gente. Espero que podamos terminar de limpiar el río Rocha hoy (ayer), sino, lo haremos la próxima semana”, dijo Dessard.
El ciudadano francés impulsó el recojo de basura en el cementerio de trenes en Uyuni en Potosí y la limpieza del lago Uru Uru en Oruro.
Desde las 08.00, las instituciones, que se sumaron a la cruzada de limpieza, se reunieron en la plaza de Las Banderas, entre ellos están la Armada Boliviana, SAR Bolivia, Bomberos y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra). También participaron grupos de voluntarios cochabambinos y vecinos de las zonas aledañas.
Uno de los activistas, consideró que está tarea de limpieza debe replicarse en otras regiones del país y de forma permanente para evitar que las áreas verdes sean contaminadas.
El alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, participó de la actividad y anunció que durante su gestión se priorizará la recuperación del río Rocha para evitar que se siga contaminado.
“No podemos permitir que durante los cinco años el río Rocha continúe como hasta ahora, ya tiene que estar recuperado en ese tiempo. Por lo tanto para nosotros va a ser una prioridad su cuidado”, afirmó la autoridad, según reportó ANF.
Dessard, que se convirtió en un personaje popular en las redes sociales, anunció que en las próximas semanas seguirá incentivando y apoyando este tipo de proyectos en otros departamentos. “Vamos a continuar hasta que limpiemos todo el país”, indicó.