El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la Ciudad de El Alto, David Inca, denunció que el Gobierno utiliza políticamente a las familias de víctimas de Senkata para impulsar procesos en contra de la expresidenta Jeanine Añez y otras exautoridades. Señaló que este sector fue dividido por intereses del Movimiento al Socialismo (MAS).
El representante de un grupo de víctimas de los hechos de violencia de Senkata informó que esta asociación fue dividida entre personas afines al partido gobernante y otro grupo que fue desplazado junto la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto.
“La asociación de víctimas de la masacre de Senkata ha aparecido dividida en dos, hay un grupo que está al lado del MAS y ahora hay otro grupo que ha quedado discriminado, juntamente con la asamblea de Derechos Humanos” dijo.
Inca denunció que desde el Gobierno se intenta utilizar de forma política a las víctimas de Senkata para impulsar los procesos en contra de Jeanine Añez y otras exautoridades del gobierno transitorio, para este fin han dividido a esta organización y otorgan privilegios a los que se prestan a apoyar estas acciones.
“El Gobierno del MAS quiere utilizar a las personas, a los fallecidos de Senkata y heridos de manera político partidaria. Si es así, que nos digan de frente y por escrito”, indicó.
Señaló que es solo un grupo minoritario de esta organización el que ha sido captado para apoyar acciones judiciales contra ex autoridades y se ha dejado de lado al resto.
“Resulta que tres personas que son del proceso de cambio, en menos de una semana nos dividen, entonces podemos deducir que aquí hay afanes políticos partidarios para llevar adelante un juicio de responsabilidades, que es justo, pero no desde una posición partidaria política, nosotros pedimos justicia, pero que no tenga que ver ningún color político en medio”, manifestó el activista.