La agrupación Creemos rechazó las denuncias y anuncios de procesos en contra autoridades de Santa Cruz, luego de los incidentes del pasado 24 de septiembre, impulsados desde el gobierno del MAS; la oposición considera que ahora se utiliza la wiphala como un instrumento para la persecución.
Mediante un comunicado emitido por esta organización política, se manifestó que los actos del pasado 24 de septiembre están siendo tergiversados por el Gobierno para continuar con la persecución política.
Indicó que todos los anuncios sobre procesos en contra de autoridades responsables del incidente solo demuestran que se utiliza este símbolo patrio como un instrumento político ideológico para perseguir a los líderes opositores.
“El gobierno del MAS debe, así mismo, considerar que desde sus inverosímiles denuncias está dando muestras de utilizar este símbolo como un instrumento de carácter político ideológico, para armar escenarios penales inexistentes y sin fundamento, con el único propósito de continuar con la persecución política contra ciudadanos cruceños”, señala parte del comunicado.
Al respecto, el senador Henry Montero, calificó los anuncios gubernamentales, como una impostura política creada para perseguir a representantes, políticos y otras autoridades de su región.
“Creemos rechaza la impostura ideológica y abuso de poder político del MAS que inventa procesos para perseguir judicialmente a los ciudadanos, políticos y autoridades de Santa Cruz”, expresó el legislador.
Durante el fin de semana, el ministro de Justicia Iván Lima, anunció que ya se tiene lista una demanda penal, en contra del gobernador cruceño, pero que la decisión final le corresponde al vicepresidente Choquehuanca. “Tengo la querella lista, pero la decisión es del vicepresidente, me ha pedido reflexionarlo para poder activar la acción penal”, declaró la autoridad al canal estatal.