La dotación de este importe lote estuvo a cargo del ministro de Salud, Jeyson Marco Auza. “Tarija es un ejemplo de cómo se deben hacer bien las cosas en cuanto a diagnóstico de casos positivos por coronavirus, a través de las pruebas rápidas”, señaló.
La autoridad agregó que esta labor sumado a la coordinación intergubernativa y las campañas de vacunación son los pilares para contener a la pandemia en el país.
El gobernador Adrián Oliva resaltó el apoyo gubernamental con las pruebas antígenos, al considerar que en este momento se deben aunar esfuerzos en los niveles de Gobierno para enfrentar la segunda ola de la Covid-19.
"Esta es una crisis sanitaria que la debemos enfrentar entre todos, trabajando en una sola dirección para luchar contra esta enfermedad que afectó a todos por igual.", expresó Oliva.
El Sedes y las Redes de Salud del departamento de Tarija llevan adelante los rastrillajes con pruebas rápidas para detectar a tiempo los casos sospechosos y aislar a las personas para frenar los contagios. (TARIJA ECONOMÍA)