En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo se procedió con la presentación de estas cuatro iniciativas que buscan colaborar con la población, despejando dudas que se puedan presentar sobre tratamientos y lugares para la compra de medicamentos y la aplicación de pruebas para la detección del virus.
Los instrumentos de información presentados son una línea gratuita de consulta, una aplicación para celulares, una revista de medicina tradicional y una plataforma web para información que puede ser consultada por la ciudadanía.
La aplicación móvil denominada “Unidos Contra el Covid” permitirá a sus usuarios acceder a una base de datos en la que podrá conocer la ubicación de farmacias, centros médicos, puntos de toma de pruebas y laboratorios más cercanos a su ubicación. Este aplicativo móvil está disponible tanto para usuarios Android y IOs.
La línea gratuita 800 10 1114 está disponible para que la población pueda realizar consultas a profesionales médicos sobre la sintomatología del Covid-19 y se pueda atender.
La revista de medicina tradicional denominada “El Legado de Nuestros Ancestros” informara sobre el uso adecuado de plantas medicinales y otros insumos naturales para el tratamiento de síntomas de Covid, además de consejos para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Su distribución será gratuita.
En el sitio web se concentrará información sobre el estado de la pandemia y datos útiles para consulta de las personas interesadas en datos e información referida.
Al respecto, el presidente Luis Arce, destacó este aporte que representan estas herramientas tecnológicas y de consulta, además señaló que las pruebas que se están realizando en distintas ciudades sumadas a estas iniciativas podrán ayudar a combatir la expansión de los contagios.
Arce preciso que estos son solo paliativos, pues la verdadera solución llegara con las vacunas, cuyas primeras aplicaciones tendrán lugar a finales de este mes.
“Ninguna de estas medidas va resolver el problema de manera estructural, excepto la vacunación. Esta vacunación ya se acerca felizmente a fines de est mes, estaremos trayendo las primeras vacunas y eso ya empieza una nueva etapa en la vida de los bolivianos”, señaló.