El cierre de fronteras con el vecino país fue decretado la pasada semana y su vigencia vence este viernes a las cero horas.
Mamani informó que autoridades y expertos en el área epidemiológica del Ministerio de Salud, se han trasladado hasta las poblaciones fronterizas, sobre todo con el vecino país de Brasil, para evaluar la eficacia de las medidas aplicadas y cuantificar el estado de los nuevos contagios.
Adelantó que, según los resultados de los análisis epidemiológicos, no está descartada la ampliación del cierre de fronteras o el levantamiento de las medidas de contención de nuevos contagios.
“Nuestro ministro de Salud está movilizado en la frontera con Brasil para poder controlar si vamos a todavía seguir ampliando el cierre de la frontera o ya no es necesario”, dijo.
Puntualizó que el reporte que emita la autoridad en salud será el que defina las medidas a adoptarse en las siguientes horas, pues el decreto de cierre de fronteras con Brasil vence el viernes y se debe estudiar la posibilidad de su ampliación.
“Por supuesto que sí, si lo amerita, se va tener que ampliar el cierre de las fronteras, pero para eso nuestro hermano ministro de Salud está haciendo las evaluaciones correspondientes, pero definitivamente cerrar va ser un poco complicado porque sabemos que la cantidad de kilómetros que tenemos como frontera tenemos muchas dificultades en ese sentido” indico Mamani.
En los últimos días, la República Federativa de Brasil ha registrado las cifras más altas de contagios en la región, aunque los datos más alarmantes son la cantidad de decesos, llegando a alcanzar la cifra de 4.211 muertes en las últimas 24 horas, debido a la nueva variante de coronavirus que se originó en ese país, meses atrás.