A la fecha no existe un verdadero plan de gobierno que pueda impedir que la pandemia del Covid-19 continúe propagándose, ya que no existe un control riguroso, además de la falta de normas que puedan frenar el avance de la pandemia.
Asimismo, sostienen que se deben implantar normas de sanción para todas aquellas personas que a la fecha poco o nada les importa cuidarse de un posible contagio del Covid-19, por lo que gran parte de la ciudadanía no cumple con las normas de bioseguridad como el uso del barbijo principalmente y el distanciamiento social.
Estas actitudes son atribuidas a la falta de concientización por parte de las autoridades, tanto del Gobierno central como el municipio que no han previsto formas de un control total en la población.
INCONCIENCIA DE JOVENES
Para la organización de las mujeres en la Ciudad de El Alto, el sector que más infringe dichas normas son los jóvenes, entre varones y mujeres, quienes, debido a muchos factores, como en el entorno familiar que no explican los riesgos de estos incumplimientos o el poco control por parte de las autoridades correspondientes hacen que la población se encuentre en un riesgo constante de contagio.
La organización exigió a las autoridades de la Gobernación la habilitación de más centros de atención de control del Covid-19, por lo que citaron el coliseo Héroes de Gas, que se encuentra en la avenida Juan Pablo II.
En el momento la Ciudad de El Alto, no cuenta con un centro de atención para este cometido, por lo que las organizaciones de mujeres de esta urbe piden a las autoridades analizar este tema y que en el tiempo menor posible se puedan canalizar la implementación de un equipo adecuado y un personal especializado.