El mandatario resaltó la importancia de proteger al personal de los servicios de salud de Bolivia, en este sentido, con la contratación de más personal se intenta reforzar la primera línea de lucha contra la pandemia para beneficio de la población.
Señaló que con estas incorporaciones, sumadas al testeo masivo para detección de casos, y próximamente con la vacunación se podrá vencer a la pandemia del Covid-19.
“Hemos cuidado del personal médico, y va ser siempre nuestra prioridad proteger a todos los que están al frente y peleando de manera directa contra la pandemia, con las vacunas. Ahora estamos aumentando el personal que va estará cargo de la salud de los bolivianos en los 9 departamentos”, afirmó.
Arce, además, sostuvo que es una tarea importante de los municipios en la actualidad la aplicación de tests para la detección de casos positivos, y esa es la forma en que deben contribuir a la contención de la pandemia.
“No hay que tenerle miedo a hacer pruebas, vamos a ir aumentando el número de casos que vamos a detectar, no hay que tenerle miedo, porque hay una correlación negativa muy importante entre aumentar el número de pruebas y disminuir los casos de muertes de bolivianos. Cuanto más pruebas hagamos, vamos a descubrir a más personas infectadas y los vamos a medicar”, dijo.
Lamentó que durante la pasada gestión se haya dejado a su suerte a los gobiernos departamentales y municipios durante la primera ola de contagios, señalando que en esta ocasión existe más apoyo para estos niveles de Gobierno.
“Lo habíamos anunciado a alcaldes y gobernadores cuando nos reunimos justamente para coordinar el trabajo, les dijimos que no los íbamos a dejar solos en esta batalla, y no los estamos dejando solos como el anterior gobierno que lanzó a los municipios y gobernaciones a la batalla contra la primera ola del coronavirus, sin armas y sin recursos” expresó.
Señaló que se han invertido más de 76 millones de bolivianos en los nuevos contratos para dotar de recursos humanos a los centros médicos del país.