“Mañana (hoy) recibimos ya el último lote de Sinopharm que va a ser de 3,3 millones de dosis, es el lote más importante, más grande que vamos a haber recibido en nuestro país. Este tiempo nos ha servido para poder, por un lado, negociar un nuevo empaque, cosa de que puedan entrar más vacunas por cada uno de los vuelos, y por otro lado para poder acumular los 3,3 millones que nos hacían falta, con eso vamos a tener 9 millones de dosis Sinopharm en nuestro país”, afirmó.
Blanco resaltó que Bolivia es “uno de los primeros países que vamos a tener la cantidad, casi del 100 por ciento de vacunas que requiere la población vacunable. En Latinoamérica vamos a ser pioneros en tener ya a disponibilidad vacunas para toda su población vacunable”. Reflejó ABI.
“A esto hay que sumar las 585.600 dosis que nos van a llegar de AstraZeneca, es la donación de España que se está haciendo a través del mecanismo Covax. También se está trabajando con Francia y Estados Unidos, entre ambos nos van a hacer llegar aproximadamente unas 300.000 dosis, es decir que vamos a pasar el 100 por ciento, eso estaba previsto”, acotó.