La noticia la dio en ocasión del vigésimo aniversario del Distrito 8 de la urbe alteña, el helicóptero que estará a cargo de la Estación Policial Integral (EPI), ubicada en el sector, una vez concluya el trámite de una orden judicial que entregue definitivamente al Ministerio de Gobierno y se firme el convenio con la Alcaldía.
“Nos falta esos dos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a ese helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, dijo en su discurso en presencia del mando policial, juntas vecinales y organizaciones sociales alteñas.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que este trabajo es una muestra de que la policía y las autoridades de los ministerios ya no tienen que estar en sus escritorios, sino en las calles y barrios patrullando e implementando trabajos mancomunados con los vecinos.
“Sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando hasta que el último delincuente esté en Chonchocoro”, afirmó.
OFICINAS DEL
SEGIP-ALTO
Por otra parte, la autoridad destacó la apertura de una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la misma zona de Senkata, a fin de facilitar la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir.
Del Castillo explicó que el Segip tendrá una capacidad de atender hasta 120 cédulas de identidad por día, 2.400 al mes y hasta 28.800 en todo el año.
Dijo, con este servicio, los alteños ya no tendrán necesidad de ir a la ciudad de La Paz ni a Viacha, porque tendrá a un Segip funcionando de manera definitiva en el Distrito 8.
OBRAS
Por otro lado, al recordar los 20 años de fundación del Distrito 8, recordaron a las autoridades de gobierno y el propio municipio de El Alto que a pesar de los años que tiene este sector de la urbe, todavía hay muchas necesidades, como la construcción de los ocho carriles de la avenida 6 de Marzo, vía que se ha convertido en conflictiva, debido al alto tránsito vehicular de alto tonelaje y el transporte público urbano.
De la misma manera, los servicios básicos todavía son deficientes y muchas zonas no cuentan con el alcantarillado sanitario, por lo que algunas urbanizaciones todavía utilizan pozos sépticos que son un riesgo para la salud de la población.