“…vamos a establecer mesas de diálogo con los trabajadores en salud y todos los profesionales involucrados con el área de salud y de existir propuestas en esos elementos que estamos analizando, entonces vamos a viabilizar las mismas…”, dijo a los periodistas.
Auza saludó que la mayor parte de los profesionales y trabajadores en salud pública hayan cumplido sus labores de manera regular el miércoles y criticó las movilizaciones y posicionamientos intransigentes de algunos dirigentes porque solo atentan contra el derecho a la salud del pueblo boliviano.
«Vamos a analizar cada una de las peticiones para dar las respuestas pertinentes en salud, apelamos también a la cordura de los sectores movilizados para encontrar solución a las demandas que pudieran presentar», complementó.
Protesta
La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia llevó un paro movilizado de 24 horas el pasado miércoles, en demanda de que el Ministerio de Salud responda a su pliego petitorio.
Asimismo, en La Paz exigen al Gobernador que cumpla con la ley 1393, en lo referido al pago del refrigerio, la estabilidad laboral y la institucionalización, indicó el dirigente Édgar Cabrera. Agencias